CLAVES PARA MANTENERSE EN FORMA

Hola amores!!

Aquí os dejo una nueva entrada con unas claves para manteneros en forma y llevar una vida saludable.

Los estudios científicos confirman que mantenerse en un peso entre un 5%y un 10% por debajo del peso ideal aumenta la longevidad.

A medida que van pasando los años, debemos comer poco, pero muy bien, y seleccionado, y así mantendremos nuestro peso ideal.

Elimina de tu dieta las calorías innecesarias (grasas, alcohol, azúcar…) y potencia los alimentos sanos (frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, pescado …). Si consumes más calorías de las necesarias sólo acelerarás el proceso de envejecimiento.

No te obsesiones con la báscula: pésate sólo una vez a la semana, por la mañana en ayunas, sin ropa y siempre a la misma hora.

Una de las causas del sobrepeso es el estrés, y podemos controlarlo a través de la alimentación, reduciendo el consumo de cafeína, alcohol u otros excitantes.

Toma infusiones de hierbas, mejor si son relajantes. Come regularmente legumbres, frutos secos y cereales integrales, que contienen vitamina B3, un déficit de esta vitamina provoca altibajos emocionales. Conviene que tomes suplementos dietéticos naturales (magnesio, zinc, vitaminas C, B5 y B6), ya que su carencia hace que estés irritable y desanimada.

En una dieta sana se debe comer de todo sin abusar de nada.

Estas son las porciones ideales de cada alimento según la OMS ( Organización Mundial de la Salud) :

Cereales- arroz – pasta (6-8 porciones)

Vegetales (5-3 porciones)

Frutas (2-4 porciones)

Lácteos (2-3 porciones)

Pollo-pescado-carnes-legumbres-huevos (1-2 porciones)

De las grasas, aceite y azúcar debe ser un complemento mínimo.

pirámide alimenticia

 

Si ingerimos tan sólo 30 gramos de fibra al día mantenemos el nivel de azúcar en sangre, y así evitamos las subidas de insulina que nos hacen comer compulsivamente. Una ración diaria de cereales integrales en el desayuno, arroz, pan integral, legumbres o verduras como apio, acelgas, col, rábano o espicancas, aportan la cantida de fibra que necesita nuestro organismo.

Bebe al menos 2 litros de agua al día, te ayudará bajar de peso, evitarás la tetención de líquidos y es una condición indispensable para llevar una alimentación sana y equilibrada. También nos ayudará a eliminar más fácilmente las toxinas que lo perjudican.

Camina al menos una hora diaria te ayudará a activar el metabolismo y por lo tanto, a adelgazar.

Come despacio y mastica bien los alimentos (hay que intentar masticar cada bocado 30 veces), saboreando al máximo los alimentos. Masticando y ensalivando bien los alimentos no sólo comerás menos, ya que te sentirás antes saciada, sino que disfrutarás de más sensaciones que si comes a toda velocidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.