RECUPERA TU AUTOESTIMA

Hola amores!!

Después de una larga temporada de bajón personal, en el cual sólo iba al trabajo, comía, dormía y poco más, he vuelto a ser la misma y he resurgido con más fuerza.

Me ha ayudado mucho la lectura y seguir unas sencillas pautas para recuperar la autoestima. Me ha quedado claro que si te quieres a ti mism@ la vida funciona mucho mejor.

Aquí os dejo unos consejos para recuperar tu autoestima.

1. Empieza a quererte. No esperes a que los demás te quieran, eres tú quien tiene que cambiar el concepto que tienes de ti misma.autoestima

2. Dedica tiempo a hacer aquello que te haga feliz y te satisfaga.

 

3. Ríete más. Tener sentido del humor ayuda mucho en estos casos, ya que la sonrisa no la debemos perder nunca. No hagas dramas con las cosas que no tienen importancia, y olvídate de lo que digan los demás.

4. No temas equivocarte.

En la vida hay que tomar muchas decisiones y tenemos muchas responsabilidades a las que no debemos tener miedo. Si algo sale mal, lo bueno es aprender de nuestros errores y tener la fuerza y el valor de volver a intentarlo. Rendirse no es una opción.risa

5. Saca lo mejor que hay en tí y refuérzalo. Incluso lo que creas que es simple.

6. Prémiate por tus logros.

Aunque sean pequeños. Es una maravilla premiarse a uno mismo cuando consigues superar un bache. Esto te ayudará a motivarte para seguir adelante a por más metas.

7. Júntate con las personas que te quieren, te respetan y te valoran.

Esto te dará seguridad y te ayudará a afrontar las situaciones que te incomodan y que te resultan más difíciles de hacer en soledad.

amigas

8. Aléjate de las personas tóxicas. Cuando estás en un momento en el que tu autoestima falla, este tipo de personas sólo consiguen que lo veas todo más negro y hacen que te bloquees mentalmente. Cuando tu autoestima esté reforzada, tendrás a fuerza suficiente para enfrentarte a estas personas.

9. Procúrate un espacio personal donde puedas sentirte cómoda y relajada para hacer lo que te gusta: leer, pintar, escuchar música … En ese lugar podrás relajarte y sentirte poderosa.mar

10. Conecta con la Naturaleza.

Haz salidas por el campo, la montaña, el mar. Disfruta de tus días libres buscando la paz y la Naturaleza. Esto te ayuda a abrir la mente y a pensar con claridad. Es muy difícil tomar decisiones si tu mente está hecha un caos. Además estamos en primavera y es una época genial para este tipo de salidas. Yo reconozco que a mi me relaja mucho mirar al mar, me ayuda a desconectar totalmente.

Estos son los consejitos que os doy, y además son los que a mi me han funcionado. Espero a las que estén pasando una mala época os ayuden de verdad!.

¡Gracias por leerme! ¡Besitos y hasta el próximo post!

Anuncios

4 comentarios

  1. Hola.
    Este post no me puede venir mejor en estos momentos. Ahora estoy en fase de alejarme de las personas tóxicas, por lo tanto pondré en práctica todo lo demás que nos dices, te doy las mil gracias porque es de gran ayuda estos tips. Así que voy a por ello y a lograrlo.
    Un beso.

    Me gusta

  2. Hola! Antes que nada decirte que me alegra mucho que ya estés bien y que vuelvas con las pilar recargadas, todos tenemos bajones es muy normal lo importante es seguir adelante aprender de las malas rachas, buenos consejos que nos muestras yo destacaría los 2 que creo que son los más importante 1 alejarse de las personas tóxica 2 reunirse con las personas que nos quieren y sobre todo que nos valoran porque así siempre tendremos presente lo que a veces olvidamos que es querernos y muy buen post !

    Me gusta

  3. Hola guapa!
    Me alegra mucho leer este post! hay mucha gente que no puede salir del hoyo, uno tiene que proponerlo y si no lo logra pedir ayuda profesional.
    Estos tips están muy buenos, sobretodo el conectarse con la naturaleza, yo lo hago cada vez que puedo y no sabes lo recargada de energías positivas que vuelvo a tener!
    bisous

    Me gusta

  4. Supongo que todas las que te lean se podrán seguir identificadas, porque los momentos de bajón son inevitables. No sabía que hubiera una guía de actuación pero inconscientemente se siguen muchos pasos. Lo fundamental es cambiar de mentalidad y el entorno es un factor de apoyo,bss!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.